Gerencia de Urbanismo estudia el miércoles la adjudicación del vial que conectará las Oblatas con la cuesta de la Reina

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:50

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles la adjudicación de las obras para la ejecución del nuevo vial en Trinitarios que unirá la glorieta de Oblatas y la cuesta de la Reina.

El presupuesto máximo de las obras era de 2.572.337 euros (IVA no incluido), repartido plurianualmente en 1.044.000 euros para 2009 y 1.939.911 euros en 2010. La propuesta de adjudicación es de 1.846.107 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja del 28%. Para 2009 está previsto un gasto de 749.254 euros mientras que para 2010 se prevé una inversión de 1.392.229 euros.

La empresa propuesta es I.C. Contrucción, Ingeniería y Gestión de Obras, S.A. Al concurso se presentaron 9 ofertas, adjudicándose hasta un máximo de 70 puntos por la propuesta económica y 30 por las condiciones técnicas, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este nuevo vial longitudinal, que se enmarca en la segunda fase de las obras de Trinitarios, discurrirá paralelo a la avenida de Guipúzcoa, entre la cuesta de la Reina y el nuevo puente de Cuatrovientos. En esta primera licitación se adjudica el vial hasta la glorieta de Oblatas.

Con las obras hoy estudiadas, en la zona de intersección de la cuesta de la Reina se mantendrá el trazado del Plazaola y el actual túnel. Tampoco variará el acceso peatonal a través de la pasarela del Arga, accediéndose a la acerca de la avenida de Guipúzcoa mediante las escaleras actuales.

En cuanto a las infraestructuras, está prevista la instalación de recogida neumática en el subsuelo del nuevo vial para dar servicio a los equipamientos previstos en la zona, como el nuevo Parque Urbano de Bomberos. También se tendrán en cuenta otras instalaciones de abastecimiento y saneamiento, telecomunicaciones, eléctricas y de gas. De acuerdo con el pliego de cláusulas administrativas, el plazo de ejecución de las obras será de 8 meses, comenzando previsiblemente en octubre.