4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Geroa Bai pide al Gobierno foral medidas "urgentes" de apoyo a la zona transfronteriza con Francia

Geroa Bai pide al Gobierno foral medidas "urgentes" de apoyo a la zona transfronteriza con Francia
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Navarra. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai defenderá el jueves en el pleno del Parlamento de Navarra una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a que tome "medidas urgentes" en favor de los espacios transfronterizos de la Comunidad foral con Francia.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha advertido de los efectos del cierre de fronteras como consecuencia de la crisis del coronavirus y ha explicado que hay 1.200 empleos directos vinculadas a la actividad económica en la zona transfronteriza.

Según ha señalado, "los pueblos de esta zona han sufrido de manera castigada el confinamiento". Por ello, ha señalado que "hay que mirar de manera específica a las necesidades de la ciudadanía navarra" y ha explicado que, al cerrar la frontera, "se cierra el paso al 90% de los clientes" de estos lugares.

Por ello, ha defendido que "hay que buscar fórmulas alternativas, específicas a estos casos, con medidas de seguridad, pero no imponiendo en una zona de especificidad bien clara las mismas normas que al resto de Navarra".

Para leer más