11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Geroa Bai valora que PSOE y Unidas Podemos den "un primer paso para un gobierno de estabilidad" tras "demasiados meses"

    Geroa Bai valora que PSOE y Unidas Podemos den "un primer paso para un gobierno de estabilidad" tras "demasiados meses"
    La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado "una buena noticia" el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos y ha valorado que ambas formaciones hayan dado "un primer paso para un Gobierno de estabilidad" tras "demasiados meses sin vocación de acuerdo".

    "Después de demasiados meses en una situación de inestabilidad y sin vocación de acuerdo, que las dos principales formaciones progresistas con representación en el Congreso firmen un primer acuerdo y, por lo tanto, den un primer paso en la construcción de un Gobierno que dé estabilidad a la legislatura, es siempre una buena noticia", ha destacado Barkos, en declaraciones a Europa Press.

    Según ha indicado, "a partir de ahora, queda por delante mucho trabajo y mucho espacio para el acuerdo". Y ha considerado que tanto el actual Gobierno de Navarra como el pasado, que ella presidía, "son ejemplos de que las diferencias no deben ser sino sinónimo de solución y debe haber margen para el acuerdo".

    Para la portavoz de Geroa Bai, "desde la pura ortodoxia", tiene "difícil explicación" que con "mayor presencia en la Cámara" de PSOE y Unidas Podemos "no fuera posible lo que hoy sí lo es", pero ha considerado que "quizás la expresión de la ciudadanía en las urnas el domingo y, sobre todo, la falta de participación y la expresión de hartazgo de muchos votantes en las urnas" ha sido "un aviso a navegantes".

    "En cualquier caso, sin echar la mirada atrás y a los posibles errores cometidos, hoy es una buena noticia ese primer paso", ha valorado Uxue Barkos.

    Según ha indicado, "un acuerdo de legislatura debe contar primero con un mínimo de recorrido en la búsqueda de mayorías" y ha hecho un llamamiento a que "se trabaje en la misma línea, siempre y cuando los compromisos respondan a las vocaciones declaradas" en un preacuerdo que, según ha dicho, "podemos compartir en gran medida".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra