5 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

El Gobierno aprueba el III anexo al Plan de Inmuebles, que supondrá un ahorro de más de 164.000 euros anuales

La reducción de gasto prevista en todo el plan asciende a 2,6 millones de euros

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo que aprueba el tercer anexo al Plan de Inmuebles, que supondrá un ahorro de 164.127 euros anuales. De esta forma la reducción de gasto prevista en todo el plan asciende a 2,6 millones de euros. Los traslados estarán efectuados antes de fin de este año 2014.

En concreto, la Dirección General de Informática y Telecomunicaciones, actualmente ubicada entre el edificio Fuerte el Príncipe, en Parque Tomás Caballero (Pamplona), y el Polígono Iturrondo (Burlada) se trasladará, agrupando sus servicios, al edificio situado en Sarriguren (c/ Cabárceno 6) propiedad de la sociedad pública del Gobierno de Navarra NASUVINSA, en régimen de alquiler.

Las oficinas del Servicio Navarro de Empleo, situadas en la calle Arcadio María Larraona 1 (Pamplona), en régimen de arrendamiento, se trasladarán al edificio Fuerte del Príncipe II, Parque Tomás Caballero, edificio propiedad de la Comunidad Foral de Navarra. La Agencia de Empleo Pamplona Yamaguchi situada en los mismos locales mantendrá su actual ubicación temporalmente hasta la reforma y adecuación de unas nuevas oficinas en su zona de referencia.

La Agencia de Empleo de Estella (plaza Sierra de Aralar), se trasladará a parte de la planta 2ª del edificio de los Juzgados de Estella (c/ La Gallarda, 2), propiedad del Gobierno de Navarra.

El Servicio de Estadística de Navarra, situada en la avenida de Carlos III 6, en Pamplona, en régimen de arrendamiento, se trasladará al local ubicado en la entreplanta de la c/ Estella número 7.

Además, este anexo incluye otros traslados de varias unidades administrativas efectuados este año y el pasado, y que han supuesto la eliminación de varios arrendamientos. Se trata del Servicio de Prestaciones Sociales de la Dirección General de Función Pública, y el Negociado de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ambos ubicados en la calle Erletokieta 2A bajo (Pamplona), en régimen de arrendamiento, que se trasladaron respectivamente a parte de la planta primera del edificio de c/ Navarrería 39 (INAP) y a la planta primera del edificio de Avenida Carlos III, 2, eliminándose el arrendamiento del local y sus gastos de comunidad.

Asimismo, la Sección de Promoción y Contratación Temporal del Servicio de Gestión de Personal y la Sección de Asistencia Sanitaria del Servicio de Prestaciones Sociales, ambas unidades pertenecientes a la Dirección General de Función Pública, ubicadas en la c/ Estella 7 entreplanta, se trasladaron a parte de la planta primera del edificio de c/ Navarrería 39, reuniéndose en el mismo espacio con el Servicio de Prestaciones Sociales y dejando el local disponible para el traslado del Servicio de Estadística y la eliminación de otro arrendamiento.

El Servicio de Arqueología del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ubicado en un local en régimen de arrendamiento situado en la c/ Mayor 75, bajo se trasladó al edificio de c/ Navarrería, 39, donde se ubica la mayor parte de su Departamento.

El Servicio de Organización y Modernización, ubicado en la mitad izquierda de la segunda planta del Edificio Fuerte el Príncipe II, ha pasado a depender de la Dirección General de Función Pública y se ha ubicado en dependencias de la Dirección General de Función Pública, en la calle Navarrería, 39.

La Sección de Gobierno Abierto ha pasado a formar parte de la Dirección General de Presidencia, ubicándose en el edificio de Carlos III 2, en dependencias de esta Dirección General.

Además de la notable disminución de la dispersión de oficinas, se consigue reducir la superficie destinada a usos administrativos en 1.602,97 metros cuadrados.