El Gobierno foral aprobará "en breve" las bases de la reforma que desligará a los cargos públicos del consejo de la CAN

Actualizado: martes, 23 junio 2009 21:14

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra tiene previsto aprobar "en breve" las bases de la reforma estatutaria de Caja Navarra para desligar a los cargos públicos de sus responsabilidades en el consejo de administración de la entidad financiera.

Miguel Sanz mantuvo este mediodía en Madrid una reunión con la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para exponerle las bases para la reforma estatutaria de Caja Navarra que ha elaborado el Ejecutivo foral. La sesión de trabajo tuvo lugar a petición del presidente Sanz y se desarrolló en el despacho oficial de la vicepresidenta, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El objetivo de la reforma propuesta por Miguel Sanz es desligar a los cargos públicos del consejo de administración de la caja de ahorros, así como del resto de órganos rectores de la entidad. Dado el carácter pactado de los estatutos de Caja Navarra, este trámite de acuerdo previo con el Ministerio de Economía y Hacienda era preciso antes de que el Gobierno de Navarra apruebe en sesión de gobierno el documento de bases para la reforma.

Según le trasladó Sanz a Salgado, la aprobación de las bases para la reforma podría materializarse en las próximas semanas. Asimismo, Miguel Sanz transmitió su idea de dejar la presidencia del consejo de administración de la CAN una vez que concluya el proceso de reforma estatutaria.

Por su parte, según la información del Gobierno de Navarra, Elena Salgado mostró gran interés por el proceso de reforma y resaltó su concordancia con la Ley de Reforma de las Cajas de Ahorro que impulsa su Ministerio. Salgado añadió que el caso de Navarra, con una caja de ahorros presidida por el presidente de la Comunidad, servirá como "ejemplo" para que otras entidades también se vayan alejando de la influencia del poder político.