24 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

El Gobierno cree que el acuerdo de Montoro y PPN "no tiene relevancia"

El Gobierno cree que el acuerdo de Montoro y PPN "no tiene relevancia"
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el acuerdo "válido" en torno al recurso del IVA de Volkswagen es "aquel que alcancen los dos Gobiernos en un organismo reglado y con capacidad ejecutiva, como la comisión de coordinación del Convenio Económico".

   Sánchez de Muniáin ha dicho que el Ejecutivo foral no ha tratado en su sesión de este miércoles la reunión entre el ministro Montoro y el PPN y ha añadido que el acuerdo ahí alcanzado "no tiene ninguna relevancia" para el Gobierno foral. "Lo que importa es que los Gobiernos acuerden y no lo que acuerden representantes de un mismo partido político en una reunión interna", ha dicho.

   Sobre si el ministro planteó a la presidenta Yolanda Barcina lo mismo que al PPN, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Lourdes Goicoechea, ha señalado que "no me consta que se tratara absolutamente nada de cifras".

   La consejera ha señalado que "desde Navarra tenemos que defender la razón en este tema y argumentar la retirada del recurso". "Para ello, los técnicos de los dos Gobiernos están trabajando para ver los argumentos que hay para la retirada del recurso", ha dicho.

   Según ha dicho, "no se trata de un regateo de cifras, sino que se tienen que sentar las dos partes que forman la comisión coordinadora, analizar la resolución de la Junta Arbitral y ver qué hay que acordar". Ha expuesto que, sobre este asunto, "no me habrán oído hablar de cifras ni creo que procede hacerlo", porque ha insistido en que es en la comisión coordinadora "donde se tiene que tratar el tema".

   Goicoechea ha manifestado que "desde el año 94 ha venido operando una forma de comercializar aceptada por ambas administraciones, un contribuyente declaraba en Navarra, otro contribuyente solicitaba una devolución a la Agencia Tributaria y la Agencia practicaba la devolución". "Eso ocasionó en una revisión unas actas, que fueron a la Junta Arbitral, que dirimió y decía que tenía que ir a comisión coordinadora", ha agregado.

   La consejera ha señalado que "se ha venido actuación de una forma determinada, correcta, al amparo de la ley y en un momento un contribuyente, a la vista de un escenario que se planteó, decidió un cambio de comercialización, que es lo que ocasionó una modificación en ese ajuste de IVA". "Pero se ha venido actuando de una forma correcta", ha incidido.

Para leer más