14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Gobierno de Navarra activa un dispositivo de 48 máquinas quitanieves para la próxima madrugada

    La cota de nieve se sitúa en 600 metros en la comarca de Irurtzun, con un riesgo de acumulación de hasta 4 centímetros

    El Gobierno de Navarra activa un dispositivo de 48 máquinas quitanieves para la próxima madrugada
    Un quitanieves en una carretera de Navarra - POLICÍA FORAL - ARCHIVO

    PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra activa la próxima madrugada un contingente de hasta 48 máquinas quitanieves ante la previsión de nevadas para este viernes, con riesgo de una ligera acumulación en las zonas de las autovías limítrofes con la Comunidad Autónoma Vasca.

    Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe una alerta amarilla que en la zona central de Navarra desaparece hacia el mediodía de este viernes, pero se mantiene al menos hasta la media noche en los valles del Pirineo.

    El dispositivo de vialidad previsto distribuye las máquinas quitanieves en los valles pirenaicos, zonas altas de la comarca de Estella, autovías de Leitzaran, Barranca y Autovía del Norte (Alsasua hacia Etxegarate), localidades de la comarca de Irurtzun, N-121-A y su entorno, y vías secundarias de Tafalla.

    A los medios propios del Gobierno se suman los dispuestos por las concesionarias de la AP-15, Autopista de Navarra, A-21, Autovía del Pirineo y A-12, Autovía del Camino, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

    El estado de las carreteras puede consultarse en la web www.carreteras.navarra.es. o en el teléfono 848423500. También, dentro de la web antes citada, figura un enlace específico con el visor de carreteras tomadas por las cámaras situadas en las vías.

    El Ejecutivo foral recuerda las recomendaciones para circular en circunstancias climatológicas propias de invierno. Así, con carácter general se aconseja evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, procurar no viajar sólo, a ser posible utilizando el servicio público; informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona a través de los medios de comunicación y del estado de las carreteras a través del teléfono 900 400 100 de la DGT; y evitar conducir de noche, cuando los peligros de la vía son más difíciles de detectar, como por ejemplo las placas de hielo.

    Si se mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, se debe renovar el aire con una ventanilla entreabierta para evitar posibles intoxicaciones y también es aconsejable llevar un teléfono móvil para informarse y ser localizado en caso de inmovilización. Aunque no exista cobertura, la conexión con el 112 siempre es posible.

    Contador

    Lo más leído en Navarra