22 de octubre de 2019
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  • 17 de junio de 2014

    El Gobierno apoya con 70.000 euros la promoción del comercio minorista

    El Gobierno apoya con 70.000 euros la promoción del comercio minorista
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno de Navarra ha concedido una ayuda de 70.000 euros a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra (FCN) para que realice actividades de promoción y dinamización del comercio minorista de la Comunidad foral, con el objetivo final de reactivar este sector económico.

       El convenio que regula la concesión de la subvención ha sido firmado este martes por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, Kontxesi San Juan Elizalde.

       En concreto, la FCN prevé desarrollar cuatro tipos de acciones, derivadas todas ellas del III Plan de Impulso del Comercio Minorista de Navarra (2012-15). Se trata de la dinamización comercial y profesionalización del asociacionismo comercial, para lo que se destinarán 15.000 euros para asesorar a los comerciantes, promover la creación de asociaciones o fomentar la integración de los componentes del sector.

       La segunda acción es la relativa al programa de visitas a centros de Formación Profesional. En este apartado, la Federación prevé realizar visitas a doce centros de Formación Profesional para dar a conocer a los alumnos las posibilidades de empleo y negocio que ofrecen el comercio minorista.

       Los ciclos formativos que se van a visitar son los de Comercio (grado medio) y Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Transporte y Logística y Servicios al Consumidor (Grado Superior). El importe de la ayuda previsto para este concepto asciende a 5.000 euros.

       La tercera acción se refiere al servicio de Gabinete Técnico Comercial. En el marco de esta acción, a la cual se destinarán 23.000 euros del total de la ayuda, se van a realizar 20 diagnósticos de establecimientos. Estos incluyen un análisis integral e individualizado del local, a partir del cual se elabora un plan de mejora con las diferentes acciones que se recomienda acometer en el comercio para hacerlo más competitivo y, consecuentemente, más rentable.

       Finalmente, la cuarta acción es la de la Asesoría Técnica Comercial para Asociaciones de Comerciantes. Este servicio consiste en la organización y gestión de las campañas de promoción y dinamización comercial que promueven las diferentes asociaciones de comerciantes de Navarra. A ello, se destinarán 27.000 euros del importe de la subvención.