7 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El Gobierno de Navarra facilitó la contratación de 37 tecnólogos y 18 doctorados industriales en 2020

Se aportaron 2,1 millones entre ambas convocatorias

PAMPLONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno foral destinó en 2020 un total de 2.129.473 euros para facilitar la contratación de 37 tecnólogos y 18 doctorados industriales. Estas cifras se han dado a conocer en la conferencia online 'El talento científico en empresas y centros tecnológicos', inaugurada esta mañana por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

Durante la jornada online, enmarcada dentro del ciclo 'Innovation Fridays', el consejero ha afirmado que "el talento es la piedra angular de la sociedad del conocimiento" y ha asegurado que la incorporación de talento a empresas y centros tecnológicos "es una prioridad" para el Gobierno de Navarra.

También ha destacado la "inclusividad" de las convocatorias, tanto a nivel de género, pues se contemplan ayudas adicionales si se contrata a mujeres o si las empresas aplican medidas para evitar discriminación laboral entre hombres y mujeres, además de exigir en la documentación lenguaje no sexista, como en lo referente a cohesión territorial. En este aspecto, se contempla un aumento de la puntuación para entidades ubicadas en un municipio no incluido en la Comarca de Pamplona o en un núcleo de población con menos de 1.500 habitantes, ha informado el Gobierno.

En la sesión, además de resolver dudas de los asistentes, se han explicado las características y novedades de ambas convocatorias para el año 2021. También se ha conocido la experiencia de una persona contratada a través de la convocatoria de tecnólogos de 2018, Saioa Burgui, y del director general de Nucaps Technology, entidad contratante y que participó en la convocatoria de incorporación de talento de 2018.

Ambos han valorado positivamente sendas convocatorias y han animado a los asistentes a participar en ellas. En este sentido, Saioa Burgui ha subrayado que, para los participantes, "es muy importante" que "los contratos que se ofertan sean atractivos". "Además, desde estas ayudas se favorece a entidades que, después de terminar con esta ayuda, incorporan ese talento. Y para los participantes no puede haber mayor éxito que ese", ha manifestado.

Por su parte, Mariano Oto ha apuntado que "entrar a una empresa supone demostrar la valía" de los participantes y ha subrayado que "cualquier empresa participante en el programa sabrá reconocer" el trabajo de las y los candidatos. "Es la mejor convocatoria que conozco para facilitar la incorporación de talento a la empresa", ha asegurado.