19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Gobierno de Navarra ve "una mejoría considerable" en los datos del paro, aunque se muestra "prudente"

    Destaca que el número total de parados en la Comunidad foral ha vuelto a cifras de 2011

    El Gobierno de Navarra ve "una mejoría considerable" en los datos del paro, aunque se muestra "prudente"
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que "hay una mejoría que es considerable" en las cifras del paro, tras varios meses consecutivos de descenso del desempleo en la Comunidad foral, si bien ha mostrado "toda la prudencia, puesto que el número de parados todavía es significativo y queda mucho camino por recorrer".

    Juan Luis Sánchez de Muniáin ha calificado como una "buena noticia" que el paro registrado haya descendido en 2.049 personas en junio en Navarra, un 4,17 por ciento, frente a la bajada del 2,6 por ciento que se ha registrado en el conjunto de España, por lo que ha destacado que "en Navarra se está generando empleo a más velocidad que en el conjunto del país".

    "La generación de empleo parece ser que ya está cambiando la tendencia, pues son ya una serie de meses consecutivos en los que el paro está descendiendo en Navarra", ha destacado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

    Sánchez de Muniáin ha indicado que "otro dato que con toda la prudencia se debe valorar como alentador es que la cifra de parados en estos momentos desciende y se sitúa en 47.107 parados, una cifra que nos devuelve a números de finales de 2011".

    El portavoz del Ejecutivo ha dicho que "hay que avanzar en este recorrido para activar todas las medidas y todas las políticas para que se siga generando empleo y se siga reduciendo el paro, que es el principal motivo de actuación de este Gobierno".