12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Goicoechea: "No voy a dimitir porque tengo que defender mi honradez y mi honor"

Goicoechea: "No voy a dimitir porque tengo que defender mi honradez y mi honor"
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha reiterado este sábado que no va a dimitir porque tiene que defender su "honradez" y su "honor". "Todas las acusaciones que se han hecho son falsas y las tendrán que demostrar", ha remarcado.

Goicoechea ha intervenido este sábado en la reunión que ha celebrado UPN con sus cargos públicos y representantes de los comités locales, un encuentro en el que la formación regionalista ha trasladado su apoyo a la consejera de Economía y Hacienda tras las acusaciones de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves.

La consejera, a quien han entregado un ramo de flores al final del encuentro y que ha recibido el aplauso de todos los presentes, ha incidido en que "todas las acusaciones que se hacen son falsas" y que "las tendrán que demostrar".

Goicoechea ha vuelto a asegurar que "en ningún momento" ha utilizado su trabajo como consejera "para beneficio personal" y ha remarcado que luchará "fuerte" en la comisión de investigación, pese a que, en su opinión, "el veredicto está hecho".

Ha destacado que se encuentra "tranquila" a pesar de "las duras acusaciones que se han vertido" sobre ella "por parte de una persona con la que he tenido una buena relación" y ha subrayado que se esforzará en defender su "honradez" y su "honor".

"En estos dos años y medio me he dedicado a defender a Navarra y a UPN, con ahínco y con ganas. Nos ha tocado gestionar una situación económica difícil, pero no voy a dimitir porque tengo que defender mi honradez y mi honor", ha concluido.