6 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Graves insultos y agresiones a cargos de UPN a la entrada de la reunión que han celebrado en Tafalla

TAFALLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes de UPN y los afiliados de la formación regionalista que han asistido este sábado a la reunión que el partido ha convocado en Tafalla han sido recibidos con insultos, empujones y agresiones por parte de varias decenas de personas que se han congregado a las puertas del hotel donde se ha celebrado el encuentro.

El acto estaba convocado a partir de las 18 horas y sobre las 17.40 han comenzado a concentrarse a las puertas del hotel varias decenas de personas que aguardaban la llegada de los cargos de UPN con carteles en los que se leía 'Corruptos fueras de Navarra', 'UPN kanpora' y otros con el logo de Bildu de Tafalla.

La Policía Foral los ha dispersado, pero eso no ha impedido que se hayan acercado a los distintos dirigentes regionalistas al grito de 'chorizos' y 'ladrones' a medida que iban llegando al hotel.

Todos los asistentes al acto han sido recibidos con abucheos, insultos e incluso empujones a algunos de ellos. Además, uno de los afiliados ha sido agredido y ha recibido un puñetazo por parte de uno de los congregados.

El mayor momento de tensión se ha vivido con la llegada de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que ha tenido que ser custodiada por agentes de la Policía Foral hasta las puertas del hotel, donde le esperaban afiliados regionalistas que le han recibido con aplausos.

Tras ella, ha llegado la consejera Lourdes Goicoechea, que ha sido arropada por los consejeros José Javier Esparza y Marta Vera hasta la entrada del hotel.

Para leer más