17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El grupo catalán Smoking Stones actúa este viernes en Sangüesa

    Cultur también ha programado conciertos en Aoiz, Ujué y Puente la Reina

    El grupo catalán Smoking Stones actúa este viernes en Sangüesa
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de rock Smoking Stones, banda rockera de Barcelona que rinde homenaje a los Rollings, lleva este viernes su espectáculo a Sangüesa. El programa Cultur de la Dirección General de Cultura tiene programadas también próximas citas musicales en Aoiz, Ujué y Puente la Reina.

    La actuación de este grupo será a las 22 horas, en la plaza de las Arcadas de Sangüesa. El sábado 23, también a las 22, será el turno de la ópera rock Elfenthal, que se pondrá en escena en la Casa de la Cultura de Aoiz; el domingo 24, a las 12.30, en la Iglesia de Santa María de Ujué, actuará la Coral del Valle de Aranguren; y el lunes 25, a las 20.30, en la iglesia de San Pedro de Puente la Reina, la soprano Amaia Azcona, cantará acompañada al piano por Maite Ascunce.

    Estas actuaciones se completarán con una serie de actividades turísticas organizadas por la Dirección general de Turismo y Comercio para "disfrutar aún más de los enclaves que sirven de escenario a los conciertos", ha destacado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

    Cultur terminará su gira de agosto con nuevas actuaciones y propuestas en Estella, Alsasua, Mendigorría, Donamaria, Barañáin y Tudela.

    En concreto, la actuación Smoking Stones en Sangüesa será en la Plaza de las Arcadas de la localidad, a las 22 horas, con entrada libre. Quienes acudan, podrán disfrutar también de una visita guiada monumental a Sangüesa y a la iglesia de Santa María, con luz y sonido, a las 18.30 horas.

    Los Smoking Stones son una banda rockera de Barcelona que nació en 1997. Está integrada por Sergio Ortiz, Jean Paul Dupeyron, Luis Arcos, Santi Ursul, Miguel Izquierdo y Fabrizio Paparello. Ofrecen un intenso espectáculo en directo que atrae a los fans de los Stones y del rock en general.

    Por su parte, la actuación de Elfenthal se celebrará este sábado, 23 de agosto, en la Casa de Cultura de Aoiz, a las 22 horas, con entrada libre. Como complemento de la actuación se ha programado una visita guiada a la iglesia de San Miguel de 17.30 a 19.30 horas.

    Tras largo tiempo recorriendo Europa, la ópera-rock de Elfenthal regresa por fin a la tierra de su directora, la soprano y compositora Maite Itoiz, y brinda a los navarros una nueva oportunidad de disfrutar de su potente y mágica puesta en escena.

    ACTUACIONES DEL DOMINGO Y EL LUNES

    Por otro lado, la actuación del domingo 24 de agosto estará protagonizado por la Coral Valle de Aranguren. La actuación musical se celebra en la Iglesia de Santa María de Ujué, a las 12.30 horas, con entrada libre y un repertorio de música mariana de distintas épocas y lugares. La actividad turística complementaria es una visita guiada a la iglesia fortaleza y una visita a una agrotienda a las 10.30.

    La Coral Valle de Aranguren, fundada en 1993, está formada por cerca de cuarenta voces mixtas y dirigida desde 2001 por Gonzalo Esparza. Su repertorio varía desde las piezas religiosas a la música popular, con obras representativas de todos los periodos de la historia del canto coral desde el Renacimiento hasta la actualidad.

    Finalmente, la soprano Amaia Azcona y la pianista Maite Ascunce ofrecerán el lunes un concierto en la Iglesia de San Pedro de Puente la Reina, a las 20.30, con entrada libre. El mismo día se podrá asistir a una visita guiada al casco histórico, a las 18.30 horas.

    La soprano Amaia Azcona realizó estudios de canto y guitarra en el Conservatorio Pablo Sarasate y ha recibido clases de grandes maestros como María Bayo, Ileana Cotrubas, David Moss, María Grazia y Helen York.