Iberdrola revisa más de 1.100 kilómetros de líneas eléctricas en Navarra para reforzar la seguridad del suministro

Nota De Prensa / IBERDROLA Revisa Más De 9.000 Km De Líneas Eléctricas En Castil
EP/IBERDROLA
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 19:43

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha revisado más de 1.100 kilómetros de líneas eléctricas a lo largo de 2010 en Navarra con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro y seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes.

En concreto, la compañía ha realizado una revisión ordinaria de más de 760 kilómetros de líneas y una rápida en 221 kilómetros. Estas actuaciones están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas, según ha informado Iberdrola en una nota.

Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías, en 136 kilómetros de sus tendidos por la región.

La campaña de revisión de líneas eléctricas de Iberdrola en España se enmarca dentro de las labores de mejora de las infraestructuras de las redes de distribución de energía de la compañía, con el objetivo de incrementar la calidad y garantizar el suministro de energía.

Iberdrola cuenta en Navarra con una red de distribución de energía integrada por 61 subestaciones. Dispone de 3.250 centros de transformación, 1.150 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, y más de 6.500 kilómetros de líneas de media y baja tensión.