Un incendio destruye un almacén de la residencia de ancianos de Muruzábal

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 16:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Bomberos de los parques de Estella y Central (Cordovilla) ultiman las labores de remate y desescombro en un almacén de la residencia geriátrica Betania, en Muruzábal, que ha resultado destruido por un incendio.

   El local se encuentra a unos 50 metros del edificio de residentes, que no ha tenido que ser desalojado. No se han registrado heridos ni intoxicados.

   A las 4.17 horas de este sábado, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio en el almacén de pañales de la residencia, situada en la calle San Blas 3 de Muruzábal.

   Han sido movilizadas unidades de los parques de Estella, que han desplazado una ambulancia y un camión autobomba, y Central (Cordovilla), que ha acudido con otro vehículo autobomba, un camión nodriza y el camión escala. También ha sido enviada al lugar una ambulancia de la Asociación DYA con base en Puente la Reina.

   Parte del techo del almacén ha caído sobre el material almacenado, que dadas sus características y el sistema de embalaje a presión resulta muy difícil de apagar. Por ello, los bomberos, con ayuda de una pala mecánica, han retirado los paquetes que no habían sido alcanzados por el fuego y han controlado las llamas, que en ningún momento han supuesto un riesgo para el edificio de la residencia o para sus inquilinos.

   La división de Policía Judicial de la Policía Foral investiga las causas del incendio registrado esta madrugada, que ha destruido completamente el almacén.