Un policía foral esposa a un detenido
POLICÍA FORAL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 12:04

   PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas sobre las que pesaban distintas órdenes de búsqueda y detención, emitidas por diferentes juzgados. Cuatro de ellos han ingresado en la prisión de Pamplona.

   La primera detención la realizaron agentes de la comisaría de Tafalla en Marcilla. La patrulla fue movilizada porque una niña de siete años pedía auxilio a través del 112 por una agresión a su madre. La agresión resultó ser una discusión entre familiares y al identificar a las partes implicadas se supo que sobre una mujer de 37 años estaba en vigor una orden de detención emitida por un juzgado de Huesca por una ocupación de inmueble. Fue detenida y las diligencias propias del atestado remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, ha informado la Policía Foral.

   En Ansoáin la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral a un varón de 26 años de origen dominicano, después de que los agentes locales lo detectaran en el interior de un vehículo que había realizado una maniobra irregular. Al comprobar su identidad descubrieron que contaba con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona. La Policía Foral confirmó además que se encontraba irregularmente en España y que tenía una prohibición de salida del territorio nacional.

   En Tudela, agentes de Policía Judicial han detenido y trasladado a prisión a un vecino de la localidad de 29 años. La patrulla había recibido un oficio de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictado por un juzgado de Pamplona, por lo que localizaron al joven y tras detenerlo lo trasladaron al centro penitenciario provincial.

   En Lekunberri, una vecina alertó a la Policía Foral después de escuchar una fuerte discusión de pareja en un domicilio de la localidad. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a los implicados y comprobaron que sobre la mujer pesaba una orden de detención, personación e ingreso en prisión. La requerida, vecina de la merindad de Olite de 26 años, fue detenida y llevada al Juzgado de Guardia de Pamplona desde donde se verificó su ingreso en prisión.

   Finalmente en Pamplona, agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil detuvieron a un vecino de la capital, de origen ecuatoriano y 37 años de edad, tras ser requerido por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona. El presunto autor, que acumulaba numerosos delitos contra la seguridad del tráfico, fue trasladado directamente a prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: