24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Interior avisa al PSOE contra un pacto con Bildu porque Navarra es "la joya de la corona" del proyecto de ETA

    Interior avisa al PSOE contra un pacto con Bildu porque Navarra es "la joya de la corona" del proyecto de ETA
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, ha avisado este miércoles al PSOE de que sería una "gravísima irresponsabilidad" derribar el Gobierno de Navarra con la ayuda de Bildu, porque esta comunidad autónoma es "la joya de la corona y el objeto de todos los deseos" del "proyecto totalitario" de ETA.

    En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Martínez ha subrayado que "la hoja de ruta de siempre" de ETA incluye la anexión de Navarra, que "desde hace décadas es el objeto de la codicia asesina" de la banda.

    Por eso, se ha sumado a la advertencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el sentido de que Bildu puede actuar de "caballo de troya" y ha calificado de "enormemente preocupante" el escenario actual. El PSN ha amenazado con presentar una moción de censura que sólo podría salir adelante con el apoyo de Bildu si se confirman las acusaciones de corrupción que pesan sobre el Gobierno foral.

    Para Martínez, lo que corresponde hacer es un "ejercicio de serenidad" y ser consciente de lo mucho que está en juego con una decisión como esa.