Investigado un vecino de Cintruénigo por inducir a una menor al abandono del hogar

Patrulla de la Policía Foral
POLICÍA FORAL
Publicado: miércoles, 8 agosto 2018 9:07

   PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Foral de Navarra adscritos a la comisaría de Tudela han investigado recientemente a un vecino de Cintruénigo como presunto autor de un delito de inducción al abandono de hogar de menores. Se trata de un delito castigado con penas que van de los 6 meses a los 2 años de prisión.

   La investigación comenzó cuando un familiar directo de la menor presentó una denuncia en la comisaría de Policía Foral en Tudela relatando que la joven se había fugado del domicilio y podía encontrarse en la vivienda de un vecino de Cintruénigo.

   Los agentes se personaron en el domicilio, donde el hombre (de 47 años y con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar) reconoció que acogía a la menor en su vivienda, incluso facilitándole las llaves de acceso, a sabiendas de que era una menor y que se había escapado de la residencia familiar, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

   Finalmente, la menor regresó al domicilio familiar. Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de 1ª instancia e instrucción de Tudela así como a Fiscalía de menores.

Leer más acerca de: