Iribas celebra el Día Europeo de las Lenguas con alumnos navarros que estudian en Francia

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 3:47

En estos momentos hay 101 jóvenes, 57 de los cuales estudian el curso completo y 44 participan en intercambios con alumnos del país vecino

PAMPLONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha celebrado este viernes el Día Europeo de las Lenguas en Burdeos (Francia) con un encuentro al que han asistido una decena de alumnos navarros que, en el marco del convenio de colaboración suscrito por el Departamento de Educación y L'Académie de Bordeaux en 2013, estudian este curso escolar en colegios del suroeste de Francia.

En estos momentos hay 101 alumnos navarros de ESO y Bachillerato estudiando en centros de Aquitania. 57 están realizando una inmersión de un año académico completo, cursando los estudios propios del sistema educativo francés, y 44 participando en un intercambio de dos meses de duración, en familias de acogida, cuyos hijos también realizarán una estancia similar en Navarra.

El acto, organizado por L'Académie de Bordeaux, ha contado con la presencia de una decena de alumnos navarros de 3º de ESO que participan hasta el próximo 24 de octubre en el programa de intercambio recíproco, conviviendo con una familia y acudiendo a tres centros académicos del área de influencia de Burdeos (Ausone, de Bruges; Georges Rayet, de Floirac, y Gérard Philippe, de Pessac).

A la ceremonia también han asistido autoridades de la región francesa, así como un grupo de alumnos franceses que estudian español en el Instituto Cervantes de Burdeos, a quienes se ha hecho entrega del título de avanzado (B2) de español.

Cabe recordar que el convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Educación y L'Académie de Bordeaux ha servido para reforzar la cooperación entre ambas instituciones en materia educativa, con acciones que favorecen, además de la movilidad de estudiante, la formación e intercambio de docentes, con el fin de potenciar el aprendizaje del francés en Navarra y del castellano en Aquitania, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Leer más acerca de: