20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Izquierda-Ezkerra pregunta al Gobierno foral por el calendario de presentación del techo de gasto de los presupuestos

Izquierda-Ezkerra pregunta al Gobierno foral por el calendario de presentación del techo de gasto de los presupuestos
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La coalición opina que los presupuestos deben "evitar recortes sociales y proteger socialmente a las personas que más lo necesiten"

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha registrado una pregunta oral en el Parlamento de Navarra, para el pleno del próximo jueves día 24 de septiembre, en la que pregunta a la consejera de Economia y Hacienda, Elma Saiz, por la previsión de calendario de presentación del techo de gasto de los Presupuestos Generales de Navarra para 2021.

Izquierda-Ezkerra ha recordado que, según las últimas previsiones, se estima el descenso de los ingresos en Navarra en un 13,3%. "Los próximos meses serán fundamentales para apuntalar una salida social a la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo, que a diferencia de crisis anteriores no cargue los esfuerzos sobre los y las trabajadoras y las personas más vulnerables", ha destacado en una nota.

La coalición, formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre, ha indicado que los Presupuestos Generales de Navarra para 2021 "deben marcar un antes y un después presupuestario, contando con la financiación suficiente para evitar recortes sociales, y proteger socialmente a las personas que más lo necesiten". "Para todo ello, será fundamental conocer cuanto antes el techo de gasto de los PGN que maneja la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra para así poder comenzar la pertinente negociación parlamentaria de los citados presupuestos", ha remarcado.