Jiménez (Aralar) valora como "positivo" el manifiesto de los independientes de NaBai y apuesta por mirar al futuro

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 12:26

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, ha valorado de forma "positiva" el manifiesto de los independientes de Nafarroa Bai en el que reclaman "condiciones de participación dignas" en la coalición" y "recuperar el espíritu de diálogo y consenso", y ha afirmado que la sociedad necesita la "NaBai del 2011".

En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, Jiménez ha señalado que "NaBai necesita de posiciones abiertas, con ganas de seguir adelante manteniendo la coalición y que además sea en las mejores condiciones posibles".

"Estamos de acuerdo y valoramos la labor de los independientes, siempre ha sido así y en el futuro debería seguir siendo así y esperamos que sea así", ha dicho, para añadir que "los independientes deben ser realistas en la especial situación que vive Navarra y cómo se está conformando el futuro político de esta comunidad". "NaBai se tiene que adecuar y mantener los equilibrios necesarios para mantener la coalición y ajustarnos a esa realidad", ha advertido.

A su juicio, la coalición nacionalista "tiene como referencia principal el cambio de sociedad, en las formas y en las políticas" y que "si lo queremos para el conjunto de la sociedad no es entendible que internamente haya planteamientos inamovibles". "Mirar al 2007 es mirar al pasado y la sociedad navarra necesita la NaBai de 2011, la de 2007 pasó", ha sentenciado Jiménez, para quien "hacer referencias continuas a 2007 es no aplicar dentro de casa lo que queremos aplicar a la sociedad, que es cambiarla".