Jiménez dice que "no debiera haber mayores problemas" para cerrar el convenio de financiación del TAV

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 11:13

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "no debiera haber mayores problemas" para que la firma del convenio de financiación del tren de alta velocidad entre Navarra y España "se resuelva bien", de forma que el TAV, "una infraestructura tan necesaria y deseada en Navarra, sea una realidad en tiempo y forma".

Jiménez, que fue preguntado sobre esta cuestión por los periodistas a su llegada al Parlamento, subrayó que tanto el Gobierno central como el de Navarra tienen "la mejor disposicón" para alcanzar un acuerdo.

El dirigente socialista se pronunció así tras participar ayer en una reunión de secretarios generales del PSOE en Madrid, con presencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, para abordar cuestiones de carácter económico.

Así, preguntado sobre la actual coyuntura económica, Roberto Jiménez defendió la importancia de "sumar esfuerzos del más amplio espectro político, social y económico para resolver esta situación" y añadió que el Partido Socialista "tiende la mano tanto donde está en el Gobierno como donde está en la oposición".

"En Navarra hemos tendido la mano, seguimos tendiendo la mano para alcanzar un amplio acuerdo, fuerte, contundente, para paliar los efectos de la crisis, y en España exactamente igual, creemos en esa forma de hacer política porque la sociedad es de todos y entre todos tenemos que resolverlo", dijo.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de modificar la actual legislación para permitir que las integraciones de Cajas den como resultado una Caja y no obligatoriamente un Banco, Roberto Jiménez afirmó que "la disposición política es favorable a que los procesos de integración y fusión entre cajas puedan tener la forma jurídica de Cajas". "Eso supondría una reforma de la Ley de Cajas. La disposición es la mejor, pero hay que analizarlo técnica y jurídicamente para que así sea. Si no hubiera ningún inconveniente de esa naturaleza, evidentemente el Partido Socialista es favorable a esa posición", dijo.