28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
18 de julio de 2009

Jiménez (PSN) defiende el acuerdo porque "afianza el modelo autonómico y la cohesión de España"

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, defendió hoy el nuevo modelo de financiación autonómica porque, aunque a Navarra no le afecta porque la comunidad se rige por su propio Convenio Económico, el acuerdo "afianza un modelo de autonomía y la cohesión de España, algo que nosotros valoramos positivamente".

Así se pronunció Jiménez, en declaraciones a Europa Press, tras la celebración del Consejo Territorial del PSOE que se celebró hoy en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero reunió a todos los 'barones' socialistas, secretarios generales del partido en todas las federaciones, portavoces en las Cámaras y a los tres vicepresidentes, invitados de manera especial al encuentro.

Jiménez subrayó que éste es un acuerdo que "da satisfacción a todos", ya que además, añadió, "era un debate que estaba abierto y por fin se cierra con el objetivo de atajar la crisis económica".

Según recalcó, la reunión de esta mañana fue "muy fructífera", ya que "había un alto grado de consenso por parte de todos los secretarios generales y todos los presidentes autonómicos socialistas, por la bondad del acuerdo alcanzado".

A su juicio, va a permitir "que las prestaciones básicas de todos los ciudadanos, como sanidad, educación o servicios sociales estén garantizadas, así como la corresponsalibidad de todas las comunidades autónomas, teniendo en cuenta criterios como la dispersión o la población".