23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Los jóvenes de Pamplona ya pueden inscribirse en la ciber-yincana

    Los jóvenes de Pamplona ya pueden inscribirse en la ciber-yincana
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Los jóvenes de Pamplona ya pueden inscribirse en la nueva edición de la ciber-yincana organizada por la Casa de la Juventud en su ciberaula. El plazo de inscripción para participar en la undécima edición de esta iniciativa continúa abierto hasta el próximo viernes 25 de abril.

       En la actividad podrán concursar jóvenes que tengan entre 15 y 18 años en el momento de la inscripción, la cual podrá hacerse de dos maneras: los centros que participen en el programa de corresponsales  juveniles de la Casa de la Juventud tendrán 6 plazas reservadas, mientras que serán 18 las plazas reservadas para los jóvenes que quieran participar y no pertenezcan a ninguno de estos centros.

       El concurso consistirá en la realización de una serie de pruebas eliminatorias que tendrán lugar en la ciberaula de la Casa y se efectuarán en dos fases. La primera de ellas se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de mayo, y la final tendrá lugar durante la segunda quincena de mayo.

       También se concursará en la realización del mejor cartel promocional de la yincana entre los corresponsales juveniles, según ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

       Para poder participar es necesario apuntarse antes del 25 de abril. Si el interesado pertenece a un centro con corresponsales se deberá contactar con ellos, mientras que si el centro no tiene corresponsales deberá apuntarse en la ciberaula de la Casa de la Juventud.

       Son 72 jóvenes de 36 centros educativos los que participan el programa de corresponsales informativos organizado por la Casa de la Juventud, transmitiendo a sus compañeros información sobre becas, viajes o intercambios.

       Las pruebas consistirán en resolver, en el plazo máximo de una hora, una serie de preguntas empleando medios informáticos como internet, el correo electrónico o el programa Microsoft Word, entre otros. Los jóvenes que resuelvan con éxito todas las preguntas con una cuidada presentación en el menor tiempo posible habrán superado las eliminatorias.

    PREMIOS

       En el concurso se entregarán tres premios, dotados cada uno de ellos con un vale canjeable por material informático, y uno especial al mejor cartel promocional de la yincana. El primer premio constará de material informático valorado en 200 euros, el material del segundo premio tendrá una equivalencia de 150 euros, y el tercero sumará una cifra de 100 euros.

       El premio especial al mejor cartel promocional de la yincana se otorgará a la pareja de corresponsales que, a juicio del jurado, realice el mejor proyecto. El premio equivaldrá a 75 euros cada uno.

    Para leer más