LAB convoca una manifestación para el 20 de diciembre en Pamplona para reivindicar "un cambio social profundo"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:38

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha convocado para el sábado 20 de diciembre una manifestación por las calles de Pamplona para reivindicar "un cambio social profundo". Desde el sindicato llamaron a la ciudadanía a participar en la manifestación para que sea "masiva, popular y activa".

En rueda de prensa, el portavoz de LAB en Navarra, Igor Arroyo, animó a las secciones sindicales de las empresas, a las asambleas de jóvenes y a diferentes colectivos sociales a sumarse a la marcha y a que lleven su propia pancarta, para que así "empecemos a plantear un recorrido en común entre los agentes sindicales y sociales que estemos dispuestos a dar una respuesta a la altura de las circunstancias".

La manifestación partirá a las 17 horas de la Plaza del Castillo de Pamplona, y pasará por la sede de la CAN, la Patronal, UPN y el Parlamento "para señalar la responsabilidad que estos agentes tienen en la gestación de la crisis que estamos padeciendo la clase trabajadora". La manifestación finalizará junto al monumento a los Fueros.

A su juicio, son tiempos "de movilización" porque "la ofensiva que está lanzando el capital con la colaboración de los gobiernos es extremadamente grave", por lo que, "hay que dar una respuesta a la altura de las circunstancias". "La clase trabajadora, los movimientos sociales y la ciudadanía en general tiene que dar una respuesta contundente ante tanta tropelía", destacó.

Arroyo insistió en que "hay que salir a la calle" y "hay que movilizarse", al igual que en el resto de Europa "donde se están sucediendo las movilizaciones". Según dijo, es "el momento de "activar la denuncia de todo lo que está ocurriendo y activar las fuerzas para conseguir un cambio de modelo y el reparto de la riqueza y el trabajo".

El portavoz de LAB recordó que el martes 16 el sindicato realizará un día "de denuncia y de movilización", con motivo de la votación de la directiva de las 65 horas semanales en el Parlamento Europeo. En su opinión, esta medida es "exponente de la política de empleo y económica que se está impulsando, al buscar desregularizar el mercado laboral y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores".

El sindicato celebró esta mañana una asamblea con representantes sindicales de empresas navarras afectadas por la crisis, para analizar "en profundidad" el "impacto y la situación en las diferentes empresas y los pasos y respuestas a dar".