Loterías.- Navarra queda al margen de los grandes premios del Sorteo, que deja un quinto premio en Monteagudo

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 18:50

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las administraciones de lotería en Navarra no vendieron ninguno de los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado esta mañana en Madrid. Ninguno de los números asignados a la Comunidad foral fue cantado por los niños de San Ildefonso ni en el Gordo, ni en los posteriores segundo, tercero, cuartos y quintos premios.

Sin embargo, alrededor de 300 vecinos de la localidad navarra de Monteagudo han resultado agraciados con 750.000 euros tras comprar quince series en una Administración de Tarazona (Aragón) del número 59.236, que fue adquirido por la Peña Osasunista de Monteagudo.

La Peña, que lleva funcionando tres años y cuenta con 120 socios, fue agraciada también el año pasado con una pedrea en la misma Administración. Desde su fundación, tiene la costumbre de comprar lotería de Navidad en esta Administración de Tarazona.

El primer premio, dotado con 3 millones de euros, fue el número 20.297 y se vendió en Madrid, Vitoria, Sevilla, Alicante, Valencia y Soria, entre otros lugares. Este año salió a una hora temprana, a las 9,50 horas, apenas 40 minutos después de que los niños del Colegio de San Ildefonso comenzaran a cantar los números.

Los navarros jugaron este año 26 millones de euros en la Lotería, la comunidad con menos venta, después de Ceuta, Melilla y La Rioja. El último premio importante agraciado en la Comunidad foral fue un segundo quinto premio vendido el año 2001 en las calles Mayor y Bergamín de Pamplona.

En toda la historia del sorteo, el Gordo de Navidad ha caído en cuatro ocasiones en la Comunidad foral. Tres fueron en Pamplona los años 1829, 1853 y 1974, y uno en Alsasua, en 1973.