Penúltima semana de catas de vino y queso en la calle Descalzos

Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 19:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El lunes, el martes y el miércoles de la semana que viene tendrán lugar nuevas sesiones de las catas de vino y queso que el Ayuntamiento de Pamplona organiza este verano dentro del programa de actividades 'Ciudadelarte'.

   Las catas se desarrollan en la sala de exposiciones del edificio de los ascensores de Descalzos a las 20 horas. Para participar es necesario comprar los tiques al precio de 6 euros en la Oficina de Turismo (c/ San Saturnino, 2), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Las catas consisten en la degustación de seis vinos, de los que dos son blancos, uno rosado, dos tintos y un moscatel, todos ellos vinos de Denominación de Origen Navarra, y también de tres quesos Idiazabal y Roncal, igualmente de Denominación de Origen Navarra.

   La sesión está impartida por Migueltxo Goñi, experto catador de vinos y formador de la Denominación de Origen Navarra. Las catas tienen una duración aproximada de una hora y se ofertan 60 plazas en cada sesión. El programa de catas cuenta con la colaboración de Reyno Gourmet y DO Navarra.

VARIEDADES

   El lunes se catarán un chardonnay de Bodegas Piedemonte, un Cuvée Allier de Bodegas Nekeas, un rosado de Bodegas Sada, un tinto elaborado con pequeñas producciones de garnacha por Bodegas Marco Real, un crianza Condado de Almara de Bodegas Macaya y un moscatel navarro.

   El martes se probarán vinos blancos de Bodegas Beramendi (3F 2013) y Bodegas Monjardín (chardonnay), un rosado de 2013 de Bodegas Vega del Castillo (rosado 2013), dos tintos de Bodegas Irache (Prado de Irache) y de Bodegas Macaya (Condado de Almara, crianza 2009) y, por último, un moscatel.

   El último día, el miércoles, de nuevo seis vinos para catar: un blanco de Bodegas Príncipe de Viana (chardonnay 2013), un blanco de Bodegas Nekeas (Cuvée Allier), un rosado de Bodegas Inurrieta (Mediodía 2013), un tinto de Bodegas Marco Real (tempranillo), un tinto de Bodegas Sada (crianza 2011) y un moscatel.

Leer más acerca de: