Más de 400 personas asisten a las jornadas organizadas por la ANE para dar a conocer los equipos de emergencias

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 20:43

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han participado en las jornadas organizadas por la Agencia Navarra de Emergencia para dar a conocer entre sus empleados los medios que dispone el Gobierno de Navarra para los casos de emergencia y, de esta manera, mejorar la coordinación y movilización de los recursos con los que cuenta.

Las jornadas se desarrollaron en la base que la Agencia Navarra de Emergencia tiene en Miluce, durante dos sábados, los días 27 de septiembre y 11 de octubre, con el fin de que todo el personal que trabaja a turnos pudiera acudir con sus familiares, informó el Gobierno en un comunicado.

Se trataba de celebrar dos jornadas lúdicas en las que los asistentes pudieran ver in situ, tocar e incluso practicar con algunos de los equipos que los diferentes servicios utilizan en la resolución de emergencias y que coordina la Agencia Navarra de Emergencia.

En concreto se mostraron los diferentes recursos de que disponen los Bomberos, Protección Civil, el Grupo del Perro, Cruz Roja, DYA y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, así como varias ambulancias y los helicópteros que se destinan a la extinción de incendios y al transporte sanitario.

Además, se realizaron varias exhibiciones como la extinción de incendios desde helicópteros con agua, el adiestramiento de perros para la búsqueda de desaparecidos o la localización de las víctimas en los escombros y el rescate sanitario de montaña.

Asimismo, a los más pequeños se les hizo entrega de material didáctico en forma de juegos y a los mayores de dossieres explicativos con los consejos que hay que tener en cuenta ante diferentes situaciones de emergencia.