22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Más de 8.000 personas participan en las actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra en el curso 2019-2020

Más de 8.000 personas participan en las actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra en el curso 2019-2020
Participantes en luna de las actividades del Museo Universidad de Navarra - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha registrado más de 8.000 personas, principalmente jóvenes, que han participado de sus actividades presenciales durante el curso académico 2019-2020. Además, ha realizado un vídeo resumen en el que recoge la actividad desarrollada tanto presencial como online.

Las actividades que han contado con una mayor participación han sido el festival de cine científico '#LabMeCrazy! Science Film Festival' con más de 1.700 asistentes; las visitas guiadas a la exposición de sus colecciones con más de 1.600 escolares; las conferencias del ciclo 'El Museo de Ciencias Explica' con cerca de 1.000 participantes; las sesiones de experimentación en colegios con más de 1.000 alumnos; y la Semana de la Ciencia y la Tecnología con más de 600 asistentes.

"Nuestro programa de actividades anual está dirigido a todos los públicos, porque queremos enseñar y transmitir la Ciencia a la sociedad navarra, y lo hacemos a través del cine, conferencias, experimentación, visitas guiadas, y realidad virtual", ha destacado Marta Revuelta, responsable de actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra.

Además, el Museo de Ciencias ha desarrollado otras actividades como, por ejemplo, campamentos de verano para niños y niñas, las gafas de realidad virtual, el Escape Room Atómico, el documental del mes, concurso de monólogos, safaris urbanos, la colección de vídeos de 'La Mujer en la Ciencia', y las sesiones de experimentación en colegios a través del proyecto 'La Maleta Periódic'.

Por otra parte, desde el Museo se han celebrado otras actividades para conmemorar algunos días "científicos", como el día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el Día de Darwin (12 de febrero) o el día del Medioambiente (5 de junio), entre otros, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Asimismo, el Museo de Ciencias se ha adaptado a la situación ocasionada por la Covid-19 y ha desarrollado actividades online como, por ejemplo, 'Cinco de días de cine y ciencia', la 'Ciencia desde tu casa' -experimentos para realizar en casa y en familia-, webinar sobre medioambiente, o clips informativos sobre la Covid-19 realizados por expertos en diferentes disciplinas.

Para el próximo curso la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido de manera provisional una subvención para el desarrollo de algunas actividades de divulgación proyectadas por el Museo de Ciencias y la Unidad de Cultura Científica de la propia Universidad de Navarra, como son la Semana de la Ciencia y la Tecnología del mes de noviembre, el próximo festival de cine científico #LabMeCrazy! que se celebrará en febrero de 2021, un video-libro sobre 'La mujer en la ciencia', y un seminario sobre Comunicación y Divulgación de la Ciencia.

Por otro lado, el Museo de Ciencias ha trabajado durante los últimos meses en una nueva página web que permita dar más visibilidad y accesibilidad a las diferentes actividades que organiza la institución científica.

A través de la nueva plataforma se puede obtener información sobre el Museo de Ciencias y sus actividades, visitas guiadas, exposiciones, fondos y colecciones, y modos de colaborar con el nuevo proyecto. La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Navarra también tiene presencia en este espacio comunicativo y a través de ella se podrá acceder a material sobre divulgación, actualidad científica y cursos de formación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra