13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Mesa y Junta estudian hoy si comparece Miguel Sanz para informar sobre la situación económica y social de Navarra

    PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta del Parlamento de Navarra estudiarán hoy la petición de comparecencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, para que informe en el Legislativo sobre la situación económica y social de Navarra, a petición del grupo parlamentario de IUN. También tendrán sobre la mesa la iniciativa del Ejecutivo para llevar a cabo el debate de política general sobre el estado de la Comunidad foral.

    Asimismo, verán si dan el visto a la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno, Álvaro Miranda, para que informe sobre las bases con las que va a elaborar el Anteproyecto de Presupuestos generales de Navarra para 2010, a petición de Nafarroa Bai. Además, estudiarán, a petición de IUN, una propuesta de una declaración institucional para impulsar un Pacto Social y Político en contra del terrorismo.

    En el capítulo de comparecencias tratarán la presentada por IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a adoptar las conclusiones y recomendaciones del informe de la Cámara de Comptos para la prestación de la asistencia sanitaria por la Universidad de Navarra a determinados colectivos de usuarios del SNS-Osasumbidea.

    El grupo parlamentario del PSN por su parte ha presentado otra por la que se insta al Ejecutivo foral a la firma de un convenio con DYA Navarra con el fin de determinar la ubicación futura de los locales de la ong.

    En cuanto a lo relativo a informes, verán una petición del PSN para que la Cámara de Comptos realice uno de fiscalización sobre la aplicación en Navarra de la Ley de Dependencia, así como la proposición foral, presentada por NaBai, que modifica la Ley Foral 6/2008, de 25 marzo, de financiación del libro de texto para la enseñanza básica.

    Por otra parte, NaBai ha registrado una interpelación sobre "las fórmulas fiscales para garantizar los servicios públicos y una sociedad de bienestar y de calidad", y el PSN otra sobre la política general en materia de excavaciones y patrimonio arqueológico.