21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Mesa y Junta estudian mañana si solicitar a Comptos un informe de fiscalización sobre el circuito de Los Arcos

    PAMPLONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de sendas iniciativas de NaBai y PSN por las que solicitan a la Cámara de Comptos un informe de fiscalización sobre el circuito de Los Arcos.

    Igualmente, verán otra solicitud del PSN para que la Cámara de Comptos realice un informe de fiscalización sobre las adjudicaciones, ejecuciones y liquidaciones de contratos públicos correspondientes a las asistencias técnicas y contrataciones de obras del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

    Por otro lado, en el capítulo de comparecencias, Mesa y Junta abordarán una solicitud de IUN para que el director gerente de la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra informe sobre los proyectos en marcha en los que participa la sociedad SPRIN.

    Además, estudiarán si admitir a trámite la solicitud de Nafarroa Bai para que el consejero de Cultura y Turismo informe sobre la Red de Teatros y una iniciativa de PSN para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte informe sobre el cumplimiento de los compromisos referidos al año 2009.

    Se abordará asimismo en la sesión de mañana una petición de NaBai para que el presidente de la Cámara de Comptos explique el informe referente a convenios urbanísticos entre particulares y los Ayuntamientos de la Comarca de Pamplona de 2005-2008.

    En otro orden de cosas, Mesa y Junta de Portavoces estudiarán la admisión a trámite de una moción presentada por IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a regular los Centros Especiales de Empleo y Centros de Inserción Sociolaboral. También vera otra moción de NaBai por la que se insta al departamento de Salud a que asuma toda la atención sanitaria en régimen de hospitalización de corta estancia del centro psicogeriátrico.

    Además, se analizará otra moción de Nafarroa Bai por la que se insta al departamento de Salud a que realice un estudio de todas las áreas administrativas en los distintos Centros de Salud.

    En el orden del día figuran otras iniciativas como una pregunta escrita de IUN sobre las gestiones realizadas para buscar una sede estable para la Escuela Navarra de Teatro, y otra de Nafarroa Bai sobre la partida presupuestaria destinada a la Cooperación Internacional al Desarrollo.