La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento estudian mañana varias iniciativas de NaBai para afrontar la crisis

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 12:57

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas en sesión ordinaria, la admisión a trámite de varias iniciativas que ha presentado Nafarroa Bai en relación con la crisis económica.

En concreto, la coalición nacionalista ha registrado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a "abrir una interlocución política y sindical sin exclusiones con el objeto de abordar las políticas encaminadas a afrontar la situación de crisis económica".

Igualmente, ha presentado otra moción en la que pide que el Gobierno de Navarra modifique diversas leyes para que personas que desempeñen cargos de dirección o máxima responsabilidad en empresas públicas no perciban una remuneración mayor que la recibida por los consejeros del Gobierno. Asimismo, la coalición ha registrado una proposición para modificar la ley de medidas tributarias de 2009.

Al margen de las iniciativas en materia económica, Nafarroa Bai ha registrado una solicitud de comparecencia para que el presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, informe sobre el estudio y análisis realizado por el órgano fiscalizador acerca del "cumplimiento e incumplimiento" de la recomendaciones contenidas en el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Pamplona en el ejercicio 2006.

Por su parte, el PSN ha solicitado una comparecencia para que el Gobierno de Navarra informe del desarrollo del plan global de actuación previsto para Lekaroz.

La Mesa y Junta estudiarán también una moción registrada por IUN por la que se insta al Gobierno de Navarra a cambiar las normas de solicitud de ingreso en las escuelas infantiles públicas.

Al margen de las iniciativas de los grupos, el órgano parlamentario recibirá el proyecto de ley del Gobierno por el que se declara de utilidad pública y se aprueba la desafectación de 135.738,22 metros cuadrados de terreno comunal pertenecientes al Ayuntamiento de Sesma.