Miranda dice que las medidas para fomentar el empleo "funcionan" y que se han realizado 270 contratos nuevos en agosto

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 13:03

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo foral para fomentar el empleo en la Comunidad "funcionan", y destacó que en el mes de agosto se realizaron 270 contratos nuevos de trabajo, de los que el 90 por ciento eran fijos.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar unas jornadas en la Confederación de Empresarios de Navarra, el consejero recordó que el objetivo de estas ayudas es conseguir movilizar hasta 8.000 contratos de trabajo a lo largo de unos dos años y medio.

Así, consideró que si en el mes de agosto, de "muy poca actividad", se han realizado 270 contratos nuevos, en 40 o 50 meses que pueda durar esta iniciativa "se llegará a lo previsto". No obstante, hizo hincapié en que "hay que esperar a los próximos meses" para poder calificar de éxito estas medidas.

Por otro lado, respecto al Plan Renove, el consejero de Economía y Hacienda lo valoró como un "éxito absoluto", ya que, según explicó, las ayudas inicialmente presupuestadas "ya se han agotado y el Gobierno de Navarra va a poner encima de la mesa el resto de lo que haga falta para que se pueda seguir con el Plan Renove hasta finales del 2009 sin ningún problema".

De este modo, el consejero aseguró que "no habrá ninguna restricción para que aquellos que quieran seguir comprando coches con estas ayudas del Gobierno de Navarra lo sigan haciendo". Además, recordó que el Ejecutivo navarro tiene expectativas de pactar con los concesionarios otro Plan Renove de cara al año 2010.