9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Un mosaico humano forma en Pamplona el escudo de Navarra para reivindicar el derecho a decidir

Un mosaico humano forma en Pamplona el escudo de Navarra para reivindicar el derecho a decidir
GURE ESKU DAGO

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de personas, convocadas por la iniciativa Gure Esku Dago, han formado este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona un mosaico humano simbolizando el escudo de Navarra para reivindicar el derecho a decidir de la ciudadanía.

La iniciativa, que se ha desarrollado bajo el lema 'El futuro es nuestro', ha formado el escudo de la Comunidad foral como "símbolo de la soberanía de Navarra". "Aunque el escudo de Navarra sea un legado del pasado, nosotras y nosotros miramos al futuro, queremos adueñarnos del futuro, en nuestro beneficio y en el de nuestras hijas y nuestros hijos. No nos gustan los muros ni las murallas, solamente queremos vivir juntos y poder elegir el futuro", ha reivindicado Gure Esku Dago en un comunicado.

Además, ha afirmado que "nuestro camino para elegir el futuro es el derecho a decidir" y ha asegurado que "impulsar el derecho a decidir es impulsar la soberanía, la convivencia, la democracia y la igualdad".

A través de este acto, los convocantes han llamado también a la participación en la cadena humana de 201,9 kilómetros que tendrá lugar el próximo 10 de junio y con la que esperan unir San Sebastián, Bilbao y Vitoria a través de la participación de 100.000 personas.

Gure Esku Dago ha destacado la celebración de consultas sobre el estatus político en un total de 203 localidades con la participación de casi 200.000 personas. En Navarra, han votado casi 10.000 personas en un total de 47 localidades. "Se puede afirmar que estamos dando pasos importantes rumbo hacia la decisión, en el camino para poner el futuro en manos de las navarras y navarros", ha aseverado.

Para leer más