Una mujer intoxicada por el humo del incendio de su vivienda en Pamplona

Incendio en una vivienda de Pamplona
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 6 octubre 2018 17:46

   PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 75 años ha resultado intoxicada, con pronóstico no grave, a causa de la inhalación del humo generado por el incendio registrado en su vivienda, en la calle Miravalles de Pamplona.

   Una llamada recibida a las 12.04 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que una mujer pedía auxilio desde el balcón del cuarto piso del número 12 de la calle Miravalles, del que salía abundante humo. Han sido movilizados los bomberos del parque de Trinitarios, así como el camión escala del parque de Cordovilla y, preventivamente, una ambulancia medicalizada.

   La mujer, que se encontraba en la calle cuando han llegado los servicios de socorro, tras ser atendida en el lugar ha sido trasladada en la ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de intoxicación por inhalación de humo de pronóstico no grave.

   Los bomberos han apagado el incendio que ha provocado graves daños en la cocina, viéndose afectado además el resto de la vivienda por el humo, el hollín y el agua utilizada para sofocar las llamas. Al parecer, el origen de las llamas pudo estar en un puchero olvidado en el fuego cuyo contenido ha comenzado a arder, propagándose las llamas a la campaña extractora y al resto del mobiliario y enseres, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

   No ha sido necesario desalojar al resto de inquilinos del inmueble. Los bomberos han finalizado las tareas de ventilación y desescombro a las 12.47 horas. La Policía Municipal de Pamplona, que ha ordenado el tráfico en la zona, investiga las causas del suceso.

SOFOCADO UN INCENDIO EN UNA FÁBRICA DE ECHAVACOIZ

   Por otra parte, bomberos del parque de Cordovilla han sofocado un incendio ocurrido en los vestuarios de la fábrica de productos químicos Huntsmann (antigua Inquinasa) en el barrio de Echavacoiz de Pamplona.

   Los vigilantes han avisado a SOS Navarra de que salía humo del edificio, que se encuentra alejado de la zona de producción y, por tanto, de los lugares donde se almacenan los productos químicos. La fábrica se encontraba cerrada y no había ningún trabajador en el recinto.

   Un aparato calefactor recalentado a causa de un problema eléctrico ha podido ser la causa del incendio, según los primeros indicios. Parte del aparato ha caído sobre la ropa del vestuario, que apenas ha generado llamas pero sí abundante humo que ha sido laborioso disipar por las características de la dependencia.

Leer más acerca de: