24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    La música afro-jazz llega a Civivox Iturrama de la mano de Carmen Souza

    La música afro-jazz llega a Civivox Iturrama de la mano de Carmen Souza
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       La cantante, intérprete y compositora, Carmen Souza, lleva este sábado a Civivox Iturrama la música afro-jazz con su actuación 'Kachupada', dentro del ciclo Escenarios dedicado a las artes escénicas.

       Se trata de un cóctel de ritmos del soul potenciados con elementos de jazz contemporáneo y música afro-latina, grabado en el año 2012. Souza pondrá la voz y guitarra, Theo Pascal el bajo y el contrabajo, Elias Kacomanolis la percusión y Ben Burrell el piano.

       La joven artista nacida en Lisboa y de padres caboverdianos regresa con un nuevo álbum en directo, 'Live at Lagny Jazz Festival', grabado en el festival de jazz francés Lagny Jazz Festival. Las entradas para el concierto tienen un precio de seis euros y pueden adquirirse en el mismo Civivox Iturrama o a través de internet.

       La voz de Carmen Souza, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, es difícil de describir porque recuerda a Nina Simone y tambien a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. Souza también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones. La cantante ha asimilado y transformado por completo estas influencias y las ha potenciado con su propio vocabulario.

       "Deslumbrante, apasionada y extraordinaria", han resaltado desde el Ayuntamiento, Carmen Souza demuestra "el amplio espectro de su destreza musical como cantante, intérprete y compositora". 'Kachupada' es una fusión del jazz contemporáneo, del soul y de la musica afro-latina.

       El programa 'Escenarios' es un espacio dedicado a las artes escénicas que los centros municipales civivox organizan cada trimestre y que durante los meses de febrero, marzo y abril ha traído a la ciudad a la compañía Teatro Paraíso, a la cantante Martirio, a la actriz Gurutze Beitia y al grupo de rock americano de Bart Davenport.