NaBai dice que el aumento de plantilla en la Policía Municipal de Pamplona "no está suponiendo mejora del servicio"

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 12:34

PAMPLONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, expresó hoy su "preocupación" porque, a su juicio, "el aumento de la plantilla de la Policía Municipal no está suponiendo una mejora del servicio".

Romeo afirmó en un comunicado que la plantilla está creciendo "de manera desproporcionada por un acuerdo entre UPN y PSN, de forma que la Policía Municipal ocupa casi el 33 por ciento de toda la plantilla del Ayuntamiento".

El edil nacionalista consideró que "este aumento sería una buena medida y adecuada si no escasearan los recursos públicos y si sirviera para desarrollar un modelo de policía de proximidad, permitiendo incluso cierto grado de descentralización en los barrios, pero no está siendo así".

Aritz Romeo sostuvo que "no se está aplicando un modelo de policía cercana a la ciudadanía sino que siguen vigentes las formas y doctrinas del jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, y de UPN".

Para Romeo, "es evidente que la necesidad de aumentar año tras año la plantilla en cantidades tan elevadas da muestra de una mala optimización de los recursos humanos y una distribución de las funciones y las competencias propias de la Policía Municipal poco adecuada, lo que es una responsabilidad de UPN".

Por ello, el concejal de la coalición llamó a "una profunda reflexión, ya que, en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, donde los recursos económicos están escaseando, la austeridad y la optimización de los recursos públicos son absolutamente necesarios".

Aritz Romeo señaló que "el aumento de la plantilla de Policía Municipal está evitando aumentar la plantilla en otras áreas del Ayuntamiento, puesto que, así como Nafarroa Bai propuso aumentar la Plantilla de Servicios Sociales para poder prestar el mejor servicio a quienes más sufren las consecuencias de la crisis, UPN y PSN se opusieron bajo la excusa de que eso suponía aumentar el gasto presupuestario, pero no aplicaron el mismo criterio a la hora de crear 30 nuevas plazas de policía municipal".

Por último, Romeo felicitó a los 30 nuevos agentes que hoy toman posesión y les animó a "trabajar por la ciudad de Pamplona y a ejercer la profesión de policía contribuyendo a crear un cuerpo de proximidad y respetando y haciendo respetar la justicia y los derechos humanos".