NaBai pedirá en la constitución de la Junta de Transferencias que se asuma la gestión económica de la Seguridad Social

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 12:47

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, propondrá esta mañana en la constitución de la Junta de Transferencias a las 13 horas, como objetivo fundamental de esta junta, iniciar o acometer la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social.

Zabaleta indicó en un comunicado que, "según el Amejoramiento, a Navarra le corresponde esta transferencia y que, además, el Parlamento de Navarra lo ha acordado reclamar en varias ocasiones".

Asimismo advirtió de que acometer "la recuperación" de esta transferencia "se ha hecho urgente por varias razones". Entre otras, Zabaleta se refirió a "la solidaridad y la atención a los sectores sociales más necesitados con los complementos de pensiones, complementos de desempleo y ayudas a la dependencia".

Por otro lado destacó que "en el debate electoral se está desnaturalizando el carácter serio y riguroso, que incluso está llegando al ridículo con las ofertas de Zapatero y Rajoy".

En tercer lugar, el portavoz de NaBai argumentó que "la derecha centralista se está quitando la careta" y añadió que "los ataques retrógrados y desvergonzados del partido UPyD, de su candidato Aurelio Arteta, al sistema foral de Navarra no son más que el olvidar los disimulos del verdadero centralismo y el miedo a que el pueblo de Navarra tenga derecho a decidir".

Asimismo, Patxi Zabaleta también lamentó que "el balance de transferencias de los últimos gobiernos de UPN es cero, lo que dice mucho de los intereses de UPN y de su evidente dependencia de Madrid".

Por último, Zabaleta señaló que "la única diferencia del ultracentralismo antiforal del cabeza de lista de UPyD, Aurelio Arteta, con respecto a los candidatos de UPN José Ignacio Palacios y Santiago Cervera es que Arteta se está quitando la careta porque lo que ha manifestado es lo mismo que ha dicho Rajoy en otras ocasiones".

El portavoz de Nafarroa Bai dijo que Rajoy estuvo a punto de ser reprobado por el Parlamento de Navarra tras "sus ataques a los derechos históricos de Navarra".