14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Navarra colaborará en materia de migraciones e inclusión con la Delegación Saharaui en la Comunidad foral

    Navarra colaborará en materia de migraciones e inclusión con la Delegación Saharaui en la Comunidad foral
    Reunión de Eduardo Santos con el jefe de la Delegación Saharaui en Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha mantenido este lunes un encuentro con Lehebib Breica Abderrahaman, jefe de la Delegación Saharaui para Navarra.

    En esta primera reunión entre ambos, se han puesto las bases para una colaboración "estrecha" entre el Gobierno de Navarra y la delegación en materias relacionadas con las migraciones y con el proceso de inclusión de la comunidad saharaui que vive en la comunidad, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

    Al encuentro, celebrado en el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia, han asistido también la directora general de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Patricia Ruiz de Irízar, y Mohamed Gailany, de la Delegación Saharaui para la Comunidad Foral.

    Eduardo Santos y Patricia Ruiz han explicado al nuevo delegado saharaui las atribuciones y cometidos de su departamento, mientras que Lehebib Breica ha expuesto algunos rasgos generales de la situación de la población saharaui que reside en Navarra.

    En ese sentido, ambas partes se han comprometido a propiciar una próxima reunión en la que el departamento pueda colaborar directamente con la Asociación de Personas Saharauis en Navarra. Ese trabajo, según se indica desde la Dirección General de Políticas Migratorias, "puede ser muy beneficioso para la convivencia intercultural que se ha establecido como uno de los ejes de la legislatura".