23 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Navarra contabiliza 78 casos activos por Covid-19 en los centros de mayores y ninguno en los de discapacidad

Navarra contabiliza 78 casos activos por Covid-19 en los centros de mayores y ninguno en los de discapacidad
Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ habla con dos familiares en el exterior del centro - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Navarra mantiene la tendencia a la baja de los casos activos por Covid-19 en los centros de mayores, con 78 en este momento, según los datos del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral.

Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización, concretamente 58, de las que 41 presentan algún tipo de síntoma y 17 son asintomáticas.

Otras 12 personas han sido trasladadas a los recursos intermedios y han necesitado ingreso hospitalario ocho personas. Por otra parte, las altas epidemiológicas han alcanzado ya las 379, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En cuanto a las bajas de profesionales, hay en este momento 36 personas trabajadoras, 31 sintomáticos y cinco sin síntomas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 91 personas mayores procedentes de centros residenciales, 53 en centros hospitalarios y 38 en la propia residencia.

Por su parte, los centros de discapacidad siguen sin casos activos y sin nuevos fallecimientos, tres desde el pasado 1 de julio. Bajan también las personas trabajadoras que han causado baja por Covid-19 en estos centros, nueve en este momento, sintomáticas ocho y asintomáticas una.

Por otra parte, como ya se anunció, en vista de la positiva evolución epidemiológica en Navarra de las últimas semanas, desde el pasado jueves 26 de noviembre se reanudaron las visitas de familiares a las residencias de mayores y discapacidad, con cita previa, al menos un día por semana. En el caso de personas mayores, se establece una persona por residente y 30 minutos de duración y en para personas con discapacidad, de dos personas y 60 minutos.

Asimismo la web de Gobierno de Navarra cuenta desde este fin de semana con un espacio de información a las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento de Derechos Sociales se llevan a cabo en cada momento.

La nueva web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria.