24 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Navarra implantará nuevos test que permitirán detectar contagios de coronavirus de manera "rápida y fiable"

Navarra implantará nuevos test que permitirán detectar contagios de coronavirus de manera "rápida y fiable"
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, durante el acto de homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19 y de reconocimiento y agradecimiento a la sociedad navarra. En Pamplona, Navarra, (España), a 18 de septiembre de 2020. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha destacado que la Comunidad foral trabaja, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, para implantar los conocidos como test antigénicos, unas nuevas pruebas "rápidas y fiables" para detectar contagios de Covid-19.

El objetivo principal, según ha manifestado la consejera, es "facilitar el diagnóstico y hacerlo de una manera rápida", con el fin de adoptar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus.

Induráin ha recordado que este martes la Comisión de Salud Pública del Ministerio aprobó la incorporación de estos test antigénicos, que ofrecen el resultado en unos 15 minutos, como herramienta de diagnóstico y cribado de coronavirus.

Santos Induráin ha manifestado que la implantación de estas pruebas rápidas "puede suponer un salto cualitativo" en la estrategia de testeo que realiza Navarra, que ya se ha visto reforzada con la ampliación del equipo de rastreo, que cuenta actualmente con 84 personas estables, 110 enfermeras para atender necesidades puntuales y 30 miembros de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Defensa.

Para leer más