12 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Navarra registra 794 casos positivos de coronavirus y ascienden a 14 los fallecimientos

Navarra contabiliza 794 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los que 130 se han registrado en el último día.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 14 fallecimientos, cuatro de ellos en las últimas horas. Mientras un total de cuatro personas se han recuperado de la infección, tres de ellas en el último día.

De los 794 casos positivos de COVID-19, un total de 288 han requerido o requieren hospitalización, de los cuales 30 han sido ingresados en UCI. Cabe destacar que 492 personas se encuentran en seguimiento en sus domicilios por parte de los profesionales de Atención Primaria, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En relación a los profesionales del sistema sanitario navarro, la cifra de positivos se eleva a 138. "La detección precoz de la enfermedad en este colectivo está siendo fundamental para evitar posibles contagios y, también, para minimizar los tiempos de aislamiento en caso de que los resultados sean negativos", ha resaltado el Ejecutivo foral.

La citada cifra incluye los positivos en todos los estamentos (personal médico, de enfermería, de administración, de mantenimiento, etc.). Cabe destacar que el número de profesionales que trabajan en el sistema sanitario navarro, tanto en centros públicos como privados, asciende a 15.000, aproximadamente. Por consiguiente, el porcentaje de personal infectado es del 0,9% sobre el total de profesionales.

Para leer más