El nuevo Comité Ejecutivo de UPN se constituye esta tarde con la Presidencia de Yolanda Barcina

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 14:47

Alberto Catalán dice que el liderazgo de Barcina en el partido es "claro"

PAMPLONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Comité Ejecutivo de UPN elegido en el VIII Congreso del partido celebrado ayer se constituirá esta tarde en la sede de los regionalistas en Pamplona a partir de las 18 horas.

Yolanda Barcina, la nueva presidenta del partido y sucesora de Miguel Sanz en el cargo, presidirá la reunión de la nueva ejecutiva, en la que ha entrado como vicepresidente el hasta ahora secretario general, Alberto Catalán.

Precisamente, Catalán señaló esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación que el Congreso "ha demostrado que hay un liderazgo claro de Yolanda Barcina, que hay un equipo detrás, que hay ilusión, que hay ideas, que hay imagen y que hay una pasión por Navarra muy importante".

El dirigente regionalista afirmó que "Yolanda Barcina es la líder y donde manda capitán no manda marinero" y añadió que "el liderazgo lo tiene que ejercer ella, tiene que plantear los proyectos de futuro y hacia dónde tenemos que ir". "Luego los demás arroparemos perfectamente esas decisiones y ese debate que se pueda generar en el partido", señaló.

Preguntado sobre el debate que se originó cuando se barajó la posibilidad de que él mismo presentara su candidatura para presidir UPN, Catalán se preguntó "para qué hablar de lo que pudo haber sido y no fue". "Yo estoy eternamente agradecido a esta formación política. Creo que he sido secretario general del mejor partido del mundo y espero ser vicepresidente del mejor partido del mundo", añadió.

Alberto Catalán afirmó que el Congreso de UPN "volvió a dar ejemplo de coherencia, de responsabilidad, de unidad y de lo que es estar al servicio de la Comunidad foral". "Fue una jornada festiva, en la que se pudo evidenciar que UPN es el partido lider en la Comunidad foral, un partido adaptado a las nuevas tecnologías, a la sociedad de la información, muy sensibilizado con los más débiles", defendió.

El dirigente regionalista afirmó que "la única espinita" que se le quedó tras la jornada de ayer es que hubo afiliados que quisieron optar a algún cargo de responsabilidad y no lo pudieron alcanzar.

En cualquier caso, Alberto Catalán se mostró "muy satisfecho del deber cumplido como responsable de la comisión organizadora del congreso y quiso agradecer y felicitar el comportamiento de todos los asistentes y de los trabajadores y voluntarios del partido".