26 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Nuevo Futuro y el Ayuntamiento de Estella pondrán en marcha un proyecto de iniciación al empleo para jóvenes

Nuevo Futuro y el Ayuntamiento de Estella pondrán en marcha un proyecto de iniciación al empleo para jóvenes
EP/NUEVO FUTURO

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Navarra Nuevo Futuro y el Ayuntamiento de Estella pondrán en marcha este año el proyecto 'Pasarelas', que se propone "fomentar la activación juvenil a través de pequeñas experiencias laborales, de voluntariado, formativas y de movilidad".

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del concejal del Ayuntamiento de Estella Félix Alfaro, de la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay, el coordinador de los Servicios Sociales de Estella, Francisco Yoldi, y el educador de Nuevo Futuro y responsable del proyecto 'Pasarelas', Jon Etxeberría.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 31.990 euros, financiado al 75 por ciento por la Obra Social La Caixa y cofinanciado por Asociación Navarra Nuevo Futuro.

El objetivo del proyecto es "fomentar la circulación social juvenil a través de un circuito de programas de iniciación al empleo, voluntariado, formación y movilidad que se adaptará de forma individualizada a cada participante", según ha informado en una nota Nuevo Futuro.

Elena Vizcay ha afirmado que es un proyecto de iniciación al empleo porque "va a permitir que los participantes puedan tener una primera experiencia laboral, aunque sea breve", pero además, ha añadido, "les va a ofrecer una serie de experiencias que les ayudarán en la construcción de su vida adulta".

Según Yoldi, "se trata de un proyecto eminentemente educativo que utiliza el empleo como herramienta, al igual que lo hace con el voluntariado o con los temas de movilidad".

La oferta del proyecto se realizará en el mes de febrero a través de centros escolares, formativos y comunitarios, apymas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Estella y la Casa de la Juventud.

Aquellos jóvenes interesados en participar se podrán apuntar directamente o a través de sus educadores de referencia, y se realizará un proceso de selección basado fundamentalmente en la motivación.

El proyecto tiene capacidad para gestionar entre 30 y 40 jóvenes participantes y la selección se cerrará en el mes de marzo, que será cuando den comienzo las actividades. Una vez cerrada la selección, cada joven se realizará un itinerario personalizado por los llamados espacios de activación del proyecto.

Con esta iniciativa tanto, Nuevo Futuro, como el Ayuntamiento de Estella quieren "ofrecer una serie de experiencias positivas al colectivo juvenil que constituyan un activo de cara a su vida adulta". "No se trata por lo tanto de buscar una solución al paro juvenil, sino de dotar a los jóvenes que lo padecen o lo pueden padecer de herramientas y experiencias de cara a la construcción de su vida como adultos", concluye la asociación.