16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

Nuevo Futuro inicia este lunes una recogida solidaria de libros usados

Nuevo Futuro inicia este lunes una recogida solidaria de libros usados
NUEVO FUTURO

Los ejemplares se venderán en el Rastrillo de Nuevo Futuro que se celebrará en octubre

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el final del verano, Asociación Navarra Nuevo Futuro en colaboración con el hipermercado E.Leclerc, volverá a poner en marcha una nueva recogida de libros usados.

Esta cita, ya habitual en el mes de agosto desde el año 2008, tiene como objetivo "recoger libros usados y darles una nueva vida solidaria gracias a su venta en el Rastrillo que la Nuevo Futuro celebrará en octubre".

Los fondos obtenidos ayudarán a financiar parte de los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión que la asociación desarrolla en Navarra para fomentar la empleabilidad y la activación juvenil.

La campaña se celebrará en un espacio cedido por E. Leclerc en la entrada del Hipermercado, entre este lunes 27 de agosto y el sábado 1 de septiembre, durante el horario de apertura del centro comercial (de 10 a 22 horas). Allí, voluntarias de Nuevo Futuro recogerán los libros que quieran ser donados a esta causa.

Bajo el lema 'Dales una segunda vida', la asociación recoge libros de lectura, novelas, cuentos infantiles, enciclopedias o libros de consulta. También discos de vinilo, cds, y películas. Todo ello se pondrá a la venta, tras un proceso de clasificación y limpieza, en el Rastrillo que este año volverá a abrir sus puertas en otoño en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

"Además de pedir a la sociedad navarra su colaboración, queremos lanzar un mensaje de sostenibilidad y de responsabilidad: el de la reutilización de objetos que ya no se usan para darles una nueva vida y además con un fin solidario", ha explicado en un comunicado Elena Vizcay, directora de Nuevo Futuro.

La asociación calcula que a lo largo de estos diez años han recogidos más de 90.000 ejemplares. Además, ha agradecido la colaboración de E.Leclerc que, además de ceder sus instalaciones, ayuda con parte de la logística de la recogida.