13 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Las obras del carril bici que une el paseo de Sarasate con la plaza de Europa llegan el lunes a la avenida del Ejército

Las obras del carril bici que une el paseo de Sarasate con la plaza de Europa llegan el lunes a la avenida del Ejército
Trabajos para el carril bici en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Ayuntamiento de Pamplona para el carril bici que unirá el paseo de Sarasate y la plaza de Europa llegan la semana que viene a la avenida del Ejército. El lunes comenzarán los trabajos para generar los avances de la plataforma de espera en la parada del transporte urbano comarcal situada frente a la entrada de la Ciudadela. Estas labores provocarán cortes puntuales en el carril de circulación en el que se está trabajando, únicamente en el entorno de la actual parada.

Con estas obras se va a generar un carril bici bidireccional, que transitará junto a la acera, paralelo al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Para ello, se eliminará el carril de circulación exterior en dirección al barrio de San Juan, que precisamente ocupará ese carril bici. Está previsto que ese carril se elimine a partir del 9 de julio. El carril bici bidireccional se delimitará con separadores y bolardos flexibles de dos colores, rojos o negros, en función de la peligrosidad del tramo concreto.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, en el cruce con la calle Julián de Arteaga, el carril bici se conectará con los pasos de peatones, que tendrán su espacio específico para las bicicletas. Lo mismo ocurrirá en la intersección con Pío XII. En lugar de hacer un carril bici recto para superar el cruce, con el consiguiente peligro para el ciclista por los giros a la derecha de los vehículos, se deberán dirigir al paso de peatones y ciclistas semaforizado para atravesar la vía sin riesgos, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona.

A lo largo de esta semana que ahora acaba se ha acondicionado ya el tramo de la avenida de Yanguas y Miranda entre el paseo de Sarasate y la plaza de la Paz. Se ha trasladado la banda de servicios, ocupada con contenedores, y se ha dado continuidad a los recorridos ciclables que parten desde Sarasate con un carril bici bidireccional junto a la acera del lado este (la de las viviendas y el centro comercial). En la zona del centro comercial el carril bici se estrecha para dar prioridad peatonal a la plataforma de espera del transporte urbano comarcal.

Para leer más