21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Ofertadas a docentes 300 plazas para aprender inglés en Alsasua, Estella, Lekaroz, Lumbier, Tafalla y Tudela

    Con esta nueva convocatoria, Educación formará este curso a un total de 600 profesores en B2 y C1, 350 más que el año pasado

    PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ofertado 300 plazas para formar a docentes de las áreas geográficas de Alsasua, Estella, Lekaroz, Lumbier, Tafalla y Tudela en los niveles B2 (intermedio-alto) y C1 (avanzado) de inglés. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 23 de octubre para presentar las solicitudes en los centros de apoyo al profesorado de las citadas localidades.

    Esta convocatoria, que se suma a otras también específicas para profesores en las escuelas oficiales de Pamplona, Tudela y a Distancia de Navarra, así como el centro de apoyo al profesorado de San Adrián, eleva a 600 las plazas ofertadas por Educación este curso para formar y acreditar a docentes de la red pública y concertada en los niveles B2 y C1 de inglés. Son 350 plazas más que el curso pasado, lo que supone un incremento del 140 por ciento.

    Este aumento se debe principalmente al nuevo programa de aprendizaje en zonas, que extiende los cursos de inglés para docentes a prácticamente a toda Navarra, con 350 plazas para los profesores y profesoras que imparten clase en colegios e institutos adscritos a los centros de apoyo al profesorado de Alsasua, Estella, Lekaroz, Lumbier, San Adrián, Tafalla y Tudela. La idea es acercar la formación a los docentes, evitándoles desplazamientos largos.

    En concreto, se ofertan 25 plazas para B2 y otras 25 para C1 en cada uno de los centros de apoyo al profesorado. Para inscribirse hay que acreditar mediante certificación tener superado los niveles B1 y B2, respectivamente, salvo el profesorado de la especialidad de inglés. Finalizado el curso, deberán obligatoriamente presentarse a las pruebas de junio y, en su caso, septiembre de las escuelas oficiales de idiomas.

    Esta oferta se completa con las 250 plazas reservadas en las escuelas oficiales de idiomas para docentes (50 de C1 en la escuela de Pamplona, 25 de B2 y 25 de C1 en las escuela de Tudela, y 100 de B2 y 50 de C1 en la escuela a distancia de Navarra), así como con los cursos específicos para profesores organizados por el Centro Navarra de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

    Para leer más