31 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Las pantallas de protección 3D impresas estos días en Pamplona pasan el visto bueno de los expertos

En estos momentos más de 1.000 están usándose en hospitales centros, de salud, residencias, unidades de barrio, etc.

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las pantallas de protección impresas en 3D que se han fabricado en Pamplona en los últimos días han recibido el visto bueno de los sistemas de calidad de Gobierno de Navarra. Los resultados de esta iniciativa en red de particulares, empresas e instituciones, como el propio Ayuntamiento de Pamplona a través de la Casa de la Juventud, seguirán usándose estos días en hospitales, centros de salud, residencias, etc.

Policía Municipal de Pamplona ha distribuido ya más de 1.000 unidades montadas y desinfectadas para ir cubriendo las necesidades del Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica San Juan de Dios, los centros de salud de la ciudad o diversas residencias de ancianos, entre otros servicios. La distribución del material de seguridad se ha hecho cumpliendo los requerimientos del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

Lo que se imprime, mediante un sistema de capas, es una 'diadema' que se fija a la parte superior de la cabeza y en la que se inserta una lámina de acetato transparente. El elemento se termina con unas gomas que ayudan a fijarlo al rostro.

El diseño fue inicialmente acordado por los makers de Navarra con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra; ahora este colegio profesional, junto con el de Médicos y el de Ingenieros Industriales, trabajan conjuntamente en un único diseño que homologue el Centro Tecnológico Naitec (Gobierno de Navarra), una entidad que cuenta con experiencia en impresión 3D en el campo de los materiales sanitarios, ha informado el Ayuntamiento.

Para leer más