14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    El Parlamento estudiará la admisión de dos iniciativas sobre las interferencias de las radios que emiten desde El Perdón

    PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, a partir de las 10.30 horas, la admisión a trámite de una solicitud de comparecencia presentada por Nafarroa Bai e IUN, para que el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno informe sobre todas las resoluciones del Ejecutivo foral en relación al asunto del requerimiento de varias emisoras sin licencia por interferencias con las comunicaciones de la navegación aérea.

    Igualmente, verán otra solicitud de sesión de trabajo, también presentada por NaBai e IUN, para que representantes de Euskalerria Irratia informen sobre la situación de su emisora tras el requerimiento del Gobierno de Navarra para que cese sus emisiones.

    Se abordará asimismo en la sesión de mañana la petición del propio Gobierno de Navarra para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, presente el modelo de gestión del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena.

    En cuanto a las mociones, Mesa y Junta verán una moción de IUN por la que se insta al Gobierno a retomar las negociaciones entre los sindicatos y el departamento de Educación para lograr un acuerdo que favorezca el desarrollo y ejecución del Pacto educativo suscrito el 3 de junio de 2008.

    Mesa y Junta decidirá también si admite una moción presentada por el PSN por la que se insta al Ejecutivo foral a diseñar una nueva zonificación sanitaria de Navarra; y analizará si se da el visto bueno a una iniciativa de Nafarroa Bai, por la que se insta al Gobierno a determinar las cuantías exactas de lo gastado en los ejercicios de 2007 y 2008 y de lo presupuestado para el 2009 para la atención a la dependencia.

    En otro orden de cosas, estudiarán la admisión de una proposición de ley foral presentada por Nafarroa Bai para regular en Navarra la producción artesanal ligada a la explotación agraria.

    Asimismo, tratarán una pregunta oral registrada por el PSN sobre la repercusión de la subida de los impuestos sobre los carburantes y el tabaco en la Comunidad foral y sobre si el Gobierno de Navarra comparte la necesidad de convertir el yacimiento de Andelos en un parque arqueológico.