El Parlamento de Navarra condena el "atentado" contra la ferretería del portavoz de UPN en Barañáin

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:49

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó esta mañana por unanimidad una declaración de condena del "atentado" el pasado fin de semana contra la ferretería del portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin.

En el comunicado, el Parlamento de Navarra rechaza la extorsión, chantaje, violencia y amenazas que, expone, "tienen como único objetivo el impedir la libertad de los ciudadanos y conseguir amedrentarlos para que no puedan defender sus ideas en libertad".

Expresa además su confianza en que las instituciones democráticas del Estado de Derecho "han de seguir aplicando las normas e instrumentos que garantizan a los ciudadanos el legítimo ejercicio de sus derechos". Y exige "una vez más a la banda terrorista ETA su disolución de forma inmediata".

En la declaración, el Parlamento indica su solidaridad con el concejal José Antonio Mendive y su familia, con el grupo municipal de UPN y con el Ayuntamiento de Barañáin, así como con todos los vecinos afectados y con la ciudadanía de esta localidad en general.

Asimismo, la Cámara manifiesta su "particular reconocimiento" a la labor realizada por los miembros de la Policía Municipal de Barañáin que intervinieron directamente para paliar los efectos del incendio sobre el vecindario, así como la del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y bomberos "que actuaron con gran diligencia en el ejercicio de sus funciones".